Nuestra empresa     
   Nosotros
   Misión & Vision
   Clientes
   Profesionales
   Inscripciones
Entrenamiento     

   Adiestramiento
   Cursos
   Eventos proximos
   Programa ISL
   Especializados
Servicios     

   Consultoria
   Soporte
   Montajes
   Desarrollos
Emisora de Radio     

   En vivo
   Programación

Montajes Especializados

Introducción

Son muchas las implementaciones y soluciones que se pueden desarrollar dentro de una empresa utilizando Software Libre, las mismas pueden reemplazar parcial o totalmente las soluciones comerciales y propietarias que hay en el mercado. Los empresarios actuales desconocen las soluciones que se pueden implementar usando estos productos. Los montajes son la implementación de soluciones, con un alcance y objetivo específico, para brindar una solución idónea y práctica dentro de una organización, nuestra empresa en este servicio cataloga y tipifica los montajes, según el tipo de servicio o producto a implementar, entre los montajes mas frecuentes estan:

Tipos de Montajes.

Servidor Web Apache.

Los Servidores apache son la solución idónea para implementar Servidores Web tanto para intranets como para internet, es el producto más utilizado para la implementación de soluciones de comercio electrónico y funciona en múltiples plataformas (Linux, Windows, Sun, etc).

Servidores SQL.

Los Servidores de bases de datos, son una solución de información de gran importancia en una organización, y de mayor relevancia aún si la intención de la organización es integrarce al comercio eletrónico, este tipo de montaje permite implementar Servidores SQL, con igual y mayor rendimiento que un servidor SQL comercial.

Servidores de Correo.

Un Servidor de correo permite llevar el control absoluto de las comunicaciones internas y externas de correo e inclusive optimizar los tiempos de respuesta, filtrar informaciones no deseadas y un valioso soporte para implementar soluciones de comercio electronico con sus clientes y usuarios.

Servidor de Aplicaciones.

Las organizaciones modernas demandan la elaboración de aplicaciones orientadas a explotar los potenciales de cómputo de equipos específicos dentro de una intranet, o la utilización compartida de ciertas características existentes en un computador dentro de la empresa, los servidores de aplicaciones permiten aprovechar y explotar estas características.

Servidor de Seguridad.

La seguridad es un factor de mucha importancia en organizaciones que implementan soluciones de comercio electrónico o tengan aplicaciones y servicios de alto riesgo, este tipo de servidores permite implementar criterios, niveles y políticas de seguridad sencillas o sofisticadas según las necesidades de la empresa.

Servidor de Samba.

Los servidores Samba, permiten a una organización interpolar plataforma microsoft con plataformas Linux, logrando inclusive la sustitución total de los servidores de dominio, grupo de trabajo, impresión y seguridad de microsoft, este tipo de servidor permite en una red con predominantes clientes microsoft aprovechar y explotar los índices de rendimiento de la plataforma Linux.

Servidor Proxy.

Las empresas hoy en día demandan conexiones a internet para sus organizaciones, que le permitan interconectar sus plataformas al mundo entero, los Proxys, son servidores inteligentes que permiten compartir una conexión a internet a una intranet, tiene como ventaja que optimizan los tiempos de acceso y navegación y se pueden implementar medias de seguridad, control y filtrado a los usuarios.

Servidor de Duplicación.

Dentro de una organización se deben preveer posibles contingencias, es de vital importancia contar con herramientas que velen de forma automática por el respaldo y restitución de la información en una organización, los servidores de duplicación son espejos de los servidores en producción, cuyo objetivo es velar por el respaldo automático de la informacion que contienen.

Montaje de Infraestructura.

Una intranet, debe cumplir con ciertas medidas mínimas de seguridad, ergonomia e instalación para poder funcionar normalmente, los montajes de cableado, salas de cómputo, salas de servidores deben cumplir ciertas normas de ingeniería para garantizar eficiencia.

Beneficios para las Pymes

Los Servidores Linux presentan muchos beneficios tecnológicos, económicos, intelectuales e inclusive científicos para las pequeñas, medianas y grandes empresas. Citaremos a continuación las mas importantes y de influencia en los micro y mediano empresarios que decidan implementar este Tipo de servidor dentro de sus empresas:

........

Beneficios Económicos.

Dado que es un producto Open Source significa que es de libre adquisición, solo hay que invertir en los costos de su instalación, configuración y mantenimiento. No esta limitado en el número de clientes, servicios o usuarios que hagan uso de él, las limitaciones las establecen el hardware o dispositivos de comunicación que existan dentro del equipo en el cual se instala.

Migracion.

Cualquier servidor de datos e impresión existente, ya sea Windows NT Server, o versiones más recientes de Microsoft, Novell y Apple puede ser migrado a este tipo de servidor sin ningún traumatismo o hecho perjudicial en la información, archivos o datos que estos albergan para la empresa. Las aplicaciones administrativas como SAINT, DATA PRO y XIMA, ni siquiera notarán el cambio.

Seguridad.

Estos servidores permiten establecer desde las más simples directivas de seguridad e integridad de la información, hasta las mas sofisticadas políticas, directivas y perfiles de seguridad y acceso a los recursos compartidos en la Red.

Interpolación y Compatibilidad de Productos de terceros.

Cualquier sistema operativo de la gama Microsoft, Novell, Apple, VMS, puede hacer uso de este servidor sin ninguna limitante o restricción, solo aquellas que se establezcan en las mismaS políticas de Seguridad.

Rendimiento y Eficiencia.

Un servidor Linux saca el mayor provecho de las características de su equipo de cómputo. Usted puede instalar este tipo de servidor en cualquier computador, y serán las características de este, que establecerán la capacidad y rendimiento de procesamiento y servicio a los clientes de la Red.

Reingenieria.

Un servidor Linux es una herramienta que no se ha diseñado para un hardware específico, esta orientado, a ser un servicio que se adapte a las virtudes del hardware. Esto permitirá sacarle mas provecho a la arquitectura de su computador. Esta independencia funcional da la libertad de aprovechar y reutilizar equipos considerados obsoletos en otras plataformas, permitirá una economía y disminución de costos dado que la depreciación tecnológica del equipo será menor.

Mantenimiento.

Un servidor Linux, después de implementado exige muy poco mantenimiento físico o lógico, este seguirá prestando los mismo servicios que le fueron definidos a los usuarios y recursos, sin mermar su rendimiento o eficiencia, el único mantenimiento que exige este tipo de servidor es el de actualizar si usted lo desea todas la mejoras hechas por la comunidad del producto, y tenga la seguridad que no tendrá que actualizar hardware para hacerlo basta tener una conexión a internet y este se podrá actualizar con la ayuda de un técnico calificado.

Soporte.

La comunidad que desarrolla Linux, tiene la virtud de ser una comunidad abierta a escuchar sus problemas técnicos y de brindarle las soluciones que usted necesite, existen miles de listas de soporte vía Correo electrónico, boletines de noticias, listas de distribución, que en todo momento estarán dispuestas a brindarles asistencia y soluciones a sus problemas. Lo importante es poder contar con asistencia y soporte cuando se necesiten en forma oportuna, ya son cada día mas los técnicos y especialistas en este tipo de servidores, a esto lo hemos denominado independencia y libertad de asistencia.

Libertad de Conocimiento.

Linux no es una caja negra la cual usted tenga que ver como un misterio, un acto de magia o una propiedad exclusiva y monopolizada de un fabricante. Linux es de la comunidad del Open Source, un legado del conocimiento Informático para la humanidad y la multiplicación de las Ciencias y el Conocimiento, usted en cualquier momento podrá ver, estudiar detallar, saber e inclusive utilizar las especificaciones, fuentes, detalles técnicos de elaboración y si sus conocimiento se profundizan y desea participar en el mejoramiento del producto, las puertas les serán abiertas.

Independencia Tecnológica.

Linux y todos los productos Open Source, brindan uno de los beneficios más importantes para la multiplicación del conocimiento y el saber. El mismo es poder conocer a profundidad el producto respetando los derechos de autor, para proyectos propios, esto da la oportunidad y beneficio de la independencia tecnológica, la cual permite a muchos profesionales, grupos, empresas y países desarrollarse, e inclusive competir en gamas de otros productos y servicios ya sean anexos al mismo producto u otros totalmente diferentes, esto, sujeto a la condición, de que deberán ser siempre de código abierto y de disposición de la comunidad para la humanidad.